Samsung espera superar a Nokia en el mercado móvil mundial en 2012

Negocios

Los analistas ven dificil que esto suceda viendo la influencia de Nokia en los mercados emergentes, pero están de acuerdo en que Samsung se acercará mucho a su rival.

Samsung ya ha conseguido liderar el mercado smartphone a nivel mundial, pero ahora confía en que dominará el mercado de los teléfonos móviles en general y que conseguirá superar a su mayor rival, Nokia, a lo largo de 2012.

El fabricante finlandés lleva nada menos que 14 años siendo el mayor vendedor de teléfonos móviles, desde que en 1998 consiguiera superar a Motorola, y el coreano cree que este será el año en el que consiga acabar con su reinado. Nokia ya perdió su liderazgo en el mercado smartphone a causa de Apple en el pasado segundo trimestre, puesto superado por Samsung en el tercero.

Choi Gee-sung, director ejecutivo de Samsung declaró ayer en una conferencia en Las Vegas, con motivo de la feria CES, que la compañía confía en su gama Galaxy para hacer frente a su rival Nokia. Por su parte, ayer el finlandés presentó su nuevo smartphone, de la gama Lumia, el 900, de gama alta y que pretende conquistar el mercado estadounidense, donde Samsung y Apple tienen mucha fuerza.

Sin embargo, según Reuters, la mayor parte de los analistas cree que 2012 seguirá siendo dominado por Nokia, aunque algunos ya creen que Samsung será el primer vendedor.

Carolina Milanesi, analista en Gartner, ha declarado que, “teniendo en cuenta la influencia de Nokia en los mercados emergentes“, en lo único que podría confiar Samsung es en que su rival tenga unos resultados “miserables” en los mercados maduros. Algo difícil, entonces.

En lo que sí están de acuerdo la mayoría de los expertos es en que se reducirá la diferencia entre ambos fabricantes y Reuters ha hecho un estudio que apunta a que, mientras se cree que Nokia podría haber vendido 418 millones de teléfonos en 2011, frente a los 320 millones de Samsung, el próximo año las cifras podrían ser de 388 millones frente a 359 millones, respectivamente.

Lea también :