Yoga IdeaPad, el dispositivo multiformato de Lenovo

Estrategia de CanalNegocios

Lenovo ha presentado su Yoga IdeaPad en CES 2012, asegurando que puede utilizarse como ultrabook, tablet y pantalla.

Lenovo ha sorprendido en CES 2012 con el Yoga IdeaPad, un dispositivo que la compañía asegura que puede utilizarse como ultrabook, tablet y pantalla y que funcionará con Windows 8 cuando llegue al mercado a finales de este año.

El modelo Yoga es el último producto de la familia IdeaPad de la compañía. Tiene una pantalla de 13 pulgadas, además de un disco duro SSD de 256GB, 8GB de RAM y una vida de batería de más de ocho horas, según la empresa. En cuanto a sus medidas, tiene un grosor de 16,9 milímetros y un peso de 1,4 kilogramos.

Durante la presentación en la feria de Las Vegas Yang Yuanqingm, CEO de Lenovo, ha asegurado que su compañía ha creado un producto que quiere cubrir un hueco en el mercado, un dispositivo que cubra la demanda de los usuarios finales que buscan formatos diferentes. El ejecutivo tiene claro que el consumidor quiere las cuatro pantallas, “dispositivos móviles, tablets, portátiles y televisores inteligentes, y quieren que funcionen juntos fácilmente, en cualquier momento y en cualquier lugar”. De forma que según Lenovo el IdeaPad Yoga redefine la convergencia y la experiencia del usuario “que quiere unir lo mejor de los PC tradicionales con lo mejor de las tablets y mucho más”.

El Lenovo IdeaPad Yoga llegará al mercado en la segunda mitad de 2012, aunque su disponibilidad dependerá de la de Windows 8, con precios a partir de los 1.199 dólares.

Los expertos ya se han apresurado a destacar que Lenovo espera igualar el éxito de Asus con su Eee Pad Transformer, que sorprendió al mercado en 2011 al permitir que el teclado pudiera separarse de la pantalla, que se convierte en un tablet.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor