Los smartphones se preparan para los cuatro núcleos

Negocios

Puede que los smartphones que utilizan procesadores de cuatro núcleos no hayan impresionado en el CES 2012, pero llegarán al mercado en los próximos meses.

Fujitsu ha sido la única gran compañía que ha mostrado un smartphone con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos en CES 2012.

El fabricante de procesadores reconoce que el CES no es el lugar más apropiado para lanzar teléfonos móviles, ya que está más centrado en tablets y ordenadores, pero la compañía ha querido empezar el año con fuerza y seguro que el Mobile World Congress  (Barcelona, 27 febrero-1 de marzo) recibirá con gusto las propuestas de Nvidia.

Lo cierto, en todo caso, es que ya se trabaja en bastantes modelos de smartphones con cuatro núcleos. Uno de los procesadores que tomará parte en esta nueva era es el Nvidia Tegra 3, tan potente que ya se está utilizando en tablets de Asus y Lenovo.

La mayoría de los smartphones que hay actualmente en el mercado tienen procesadores de doble núcleo, muy adecuados para el rendimiento y vida de batería que se exige para un teléfono móvil. Los de cuatro núcleos son mejores, en opinión de muchos, para los tablets, pero el trabajo hecho por los fabricantes de procesadores en cuanto al consumo de batería permite que también accedan a los smartphones, aunque no se espera que esto ocurra hasta finales de año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor