Nokia presenta el Lumia 900 que, por ahora, llegará sólo a Estados Unidos

Negocios

El terminal, basado en Mango, cuenta con conectividad LTE de cuarta generación, idónea para el mercado estadounidense, al igual que el nuevo HTC Titan II.

Nokia ha presentado en la feria CES su smartphone de gama alta basado en Windows Phone, como se esperaba: el Lumia 900, que se caracteriza por tener un aspecto similar al Lumia 800 aunque, aunque con una pantalla mayor, de 4,3 pulgadas (la versión anterior contaba con 3,7 pulgadas).

Destaca que es el primero que cuenta con conectividad LTE 4G, lo que le hace idóneo para el mercado americano donde, según Nokia, la compañía intentará luchar con el nuevo smartphone más duramente para recuperar ese mercado. El Nokia Lumia 800, el mejor de la gama hasta el momento no fue presentado en Estados Unidos. Según los directivos de la empresa, la conectividad podría llegar a adaptarse a las redes internacionales para entrar también en Europa.

Otras de las características del terminal presentado por Stephen Elop, CEO de Nokia, ayer en el CES de Las Vegas, es que se basa en la plataforma Windows Phone 7.5 Mango y viene equipado con una cámara con lente Carl Zeiss con resolución de 8 megapíxeles y HD 720p para la captura de vídeos.

Aún no se sabe cuándo llegará al mercado ni el precio que costará, aunque los rumores surgidos hasta el momento apuntaban a que se lanzaría a finales de febrero. Lo que sí se sabe es que llegará de la mano de la operadora AT&T en Estados Unidos.

HTC también presenta su primer terminal con conectividad LTE

Por su parte, HTC ha presentado el Titan II, que destca por estar equipado de una cámara fotográfica de 16 megapíxeles, lo que supone el doble que la mayoría de los smartphones de alta gama del mercado, y por utilizar la conectividad LTE de cuarta generación.

El terminal presentado en Las Vegas por el fabricante chino también está basado en Windows Phone 7.5 Mango, a pesar de que este es uno de los grandes fabricantes asociados con Google para el uso de Android, y cuenta con una pantalla Super-LCD de 4,7 pulgadas.

Según publica cnet, el Titan II, que es muy similar a la anterior versión del smartphone de esta gama de HTC basado en Windows Phone y presentado en noviembre, llegará a Estados Unidos con la operadora AT&T, al igual que el Lumia 900.

Lea también :