Nokia presenta Lumia 800 y 710 con Windows Phone

Negocios

Fotogalería. El fabricante finlandés presenta también nuevos smartphones baratos para mercados emergentes, que destacan por ser muy coloridos y combinar la pantalla táctil con teclado QWERTY.

Nokia ha presentado hoy en el Nokia World que se celebra Londres sus dos primeros smartphones basados en Windows Phone 7, que han llamado la atención por su diseño colorido y dinámico. Asímismo, el fabricante ha presentado cuatro nuevos dispositivos basados en la plataforma Symbian S40: Nokia Asha 200, 201, 300 y 303.

El fabricante finlandés se ha unido a 31 retailers y operadores de varios países y España será uno de los primeros seis mercados en los que se lance en Nokia Lumia 800. El modelo 701 deberá esperar a 2012.

El Nokia Lumia 800 tiene una pantalla AMOLED curvada de 3,7 pulgadas y una resolución de 800 por 480, una cámara fotográfica de 8 mepapíxeles con flash LED y reproducción de video HD. El fabricante finlandés ha incluido a su dispositivo un procesador Snapdragon 1.4Ghz MSM8255 que cuenta con 500 MB de RAM, una memoria interna de 16GB y 25GB de almacenamiento gratuito SkyDrive para imágenes y música.

El smartphone saldrá en negro, azul cyan y rosa y estará disponible en España a partir del 19 de noviembre, con un precio que comenzará en 420 euros para aquellos usuarios que quieran el móvil liberado y ya puede encargarse en la página oficial del fabricante. Según los portavoces de la compañía, este terminal, que hasta ahora se había denominado ‘Sea Ray’,permite “la mejor experiencia de Internet de Nokia”.

Por su parte, Lumia 710 está diseñado para realizar actividades sociales y compartir imágenes y está disponible en varios colores, además de blanco y negro, como amarillo, azul o fucsia, con carcasas intercambiables. Cuenta con el mismo procesador de 1.4 GHz que el Lumia 800 y una pantalla táctil ClearBlack de 3,7 pulgadas antirreflejos. La cámara es de 5 megapíxeles. Este dispositivo llegará a Europa en 2012 con un precio de a partir de 270 euros.

Ambos terminales incluyen las experiencias optimizadas de Nokia para Windows Phone, incluyendo Nokia Drive de navegación personal (PND) y el Nokia Music MixRadio, una aplicación libre y global de música en  streaming que ofrece cientos de canales de música de interés local. En una actualización que llegará a finales de este año, los usuarios de Nokia Lumia también podrán crear canales personalizados a partir de un catálogo global con  millones de canciones y el software Nokia Music ofrecerá la posibilidad a los usuarios de compartir sus descubrimientos en las redes sociales y comprar entradas para los conciertos.

Nuevos terminales con Symbian que combinan las pantallas táctiles y el teclado QWERTY

Nokia también ha presentado cuatro nuevos móviles basados en el software de Symbian, de bajo coste para países emergentes, centrados en la comunicación social y la tecnología de localización GPS. Los móviles Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201, borran, según la misma compañía asegura, “la línea existente entre los smartphones y los móviles tradicionales, al incorporar teclado QWERTY, además de la función táctil, y combinarlos con un acceso rápido y sencillo a Internet, redes sociales integradas, mensajería instantánea y aplicaciones del más alto nivel en Nokia Tienda”.

Nokia Asha 303 cuenta con una pantalla de 2,6 pulgadas y conectividad 3G y WLAN podría llegar a finales de este año 2011 con un precio de 115 euros, Nokia Asha 300 incorpora una cámara de 5 megapíxeles, reproductor de música y radio FM y llegará antes de que finalice este año por 85 euros. Nokia Asha 200 es el  móvil Dual SIM más nuevo de Nokia y tendrá un coste de alrededor de 60 euros. Finalmente, el Nokia Asha 201 “es ideal para los usuarios jóvenes que buscan estar siempre socialmente conectados”, tendrá un coste también que rondará los 60 euros y llegará en 2012.

Fotogalería. Descripción de cada uno de los terminales presentados hoy:

Nokia Lumia 800

Imagen 1 De 6

Incluye una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack totalmente integrada en su reducido diseño estructural, y un procesador de 1,4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. Viene equipaod con una cámara de 8 megapíxeles y un diseño de interfaz que hace fácil compartir las imágenes y el acceso a redes sociales. Llegará a España el 19 de noviembre ycostará alrededor de 420 euros.

 

Participa en nuestra encuesta:

[poll id=”10″]

 

Más información sobre el Nokia World y las novedades de Nokia en ITespresso.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor