El Nokia Lumia 900 podría llegar a finales de febrero de 2012

Negocios

Un portavoz de Swisscom, empresa de telecomunicaciones suiza, ha revelado, por error, a través de la cuenta de Twitter de la empresa, que el Nokia Lumia 900 llegará a finales de febrero de 2012.

A mediados de febrero tendrá lugar en Barcelona, como viene siendo habitual en los últimos 10 años, el Mobile World Congress donde los principales fabricantes del sector de la telefonía se reúnen y donde se suelen presentar gran cantidad de novedades a este respecto. Otro evento que podría ser útil para la presentación del terminal podría ser el CES que anualmente se celebra en Las Vegas en enero.

Nokia Lumia se espera que sea el teléfono de gama alta surgido de la unión entre el fabricante finlandés y Microsoft para el uso de Windows Phone.

Según los rumores, Nokia Lumia 900 podría contar con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, un procesador de 1,4 GHz y una cámara de 8 megapíxeles y podría integrar la próxima generación de software de Windows Phone, provisionalmente bautizada como Tango, según publica cnet. El diseño se espera similar al de los Nokia N9 y Lumia 800 y también se cree que estará disponible en diversos colores.

La gama Lumia es la gran apuesta de Nokia para conseguir triunfar en el mercado smartphone, donde no consiguió afianzarse con ningún terminal basado en la plataforma Symbian. El fabricante ha declarado estar muy satisfecho con las ventas de los modelos 710 y 800 en Europa hasta el momento, pero los analistas han rebajado sus previsiones iniciales de venta.

Lea también :