IPCom demanda a Media-Saturn en Alemania por vender teléfonos de HTC

Negocios

IPCom demandó a las tiendas Media-Saturn del grupo Metro en Alemania por continuar vendiendo móviles HTC 3G alegando que estos violan sus patentes.

La compañía alemana de patentes dijo en un comunicado que hace unos días enviaron un aviso a 100 tiendas tiendas del grupo Metro diciéndoles  que dejaran de hacer pedidos a partir de 6 de diciembre y que dejaran de vender teléfonos 3G de HTC a partir del 20 de diciembre.

IPCom ha añadido que ya ha presentado una demanda contra una parte de estas tiendas por incumplir la petición.

Un tribunal en la ciudad alemana de Mannheim dio la razón a IPCom en febrero de 2009 en una acusación de infracción de patentes contra HTC, imponiendo una medida cautelar al fabricante de smartphones prohibiéndole la venta de sus teléfonos con tecnología UMTS y estableciendo una multa de hasta 250.000 euros cada vez que se incumpliera esta orden.

Todos los teléfonos HTC se basan en la tecnología UMTS y la compañía fabricante dijo hace tiempo que la batalla con IPCom no tendría ningún impacto en su negocio en Alemania, porque la medida cautelar sólo cubría uno de sus modelos, que ya no se vende en el país germano, y que había modificado su aplicación de las normas UMTS.

Sin embargo, la empresa denunciante no parece estar aún satisfecha con los cambios, por lo que ha tomado la decisión de denunciar al minorista alemán por comercializar smartphones de HTC.

Incluso, IPCom dijo que si HTC sigue utilizando sus patentes sin pagar una justa indemnización podría llegar a negarle legalmente la licencia de las normas esenciales sus patentes, según  publica The Guardian.

Lea también :