Categories: Negocios

Las mujeres en el canal de distribución del sector TIC

Características de las mujeres

Cuántas veces habremos escuchado comentarios como que las mujeres que triunfan en ámbitos tradicionalmente masculinos como las empresas de ciertos sectores o la política es porque se comportan como hombres. O cuántas veces habremos oído decir que a las mujeres se les exige ser como ellos para conseguir triunfar.

¿Es esto cierto? ¿Cuáles son las características propiamente femininas? La igualdad de género se refiere a la igualdad de trato, oportunidades y derechos para mujeres y hombres, y que tanto unos como otros tengan la oportunidad de desarrollar sus aptitudes personales, independientemente de su sexo. Por tanto, la igualdad de género no quiere decir que hombres y mujeres sean iguales o tengan que serlo.

Este tema también ha levantado largos debates. Ciertos científicos afirman que el cerebro funciona de manera distintas entre las personas de diferente sexo, mientras que otros creen que las diferencias entre hombres y mujeres se deben a la educación que recibimos desde pequeños y a los estereotipos sociales. Según la creencia popular, ellos son más racionales y ellas más emocionales, ellas más comprensivas y empáticas y ellos menos comunicativos.

Sin embargo, como nos destacan todas las directivas que han participado en el reportaje, no se trata de características por género, sino de las habilidades personales de cada uno a la hora de desarrollarse profesionalmente en una empresa.

Dicen Naoko Ohnishi de Sony y Alicia Santana, gerente de Compuspain que “cada perfil laboral requiere de un individuo con sus cualidades, independientemente del sexo“, a lo que Yolanda Rodríguez, socia directora de Afirma añade que “afortunadamente hoy en día prevalece el perfil de la persona, su trayectoria y cualidades y no el estereotipo de hombre o mujer“.

A pesar de esto algunas sí reconocen ciertas habilidades más comunes en mujeres que hombres. Laura Chernitsky, directora de cuentas de socios de OEM de Microsoft Ibérica, destaca que, según su percepción, las mujeres tienen “mayor flexibilidad y una especial capacidad para hacer diferentes cosas al mismo tiempo“, mientras que Sara Crespo de Afina destaca que “la mujer tiene las cualidades de ser metódica, práctica y con una mayor capacidad de responder con rapidez a la hora de solventar un problema“.

Ledda Valdivieso destaca que “las habilidades de las mujeres se orientan a la organización y estructura, así como la habilidad para percibir información no necesariamente verbal que nos permite observar ciertas situaciones desde otra perspectiva diferente“.

Page: 1 2 3 4 5

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

1 mes ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

1 mes ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

1 mes ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

1 mes ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

1 mes ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

1 mes ago