Categories: Negocios

Las mujeres en el canal de distribución del sector TIC

Ventajas del sector TIC frente a otros sectores para desarrollarse profesionalmente

¿Por qué algunas mujeres deciden desarrollarse profesionalmente en un mundo dominado por hombres? Aunque la integración de la mujer al mercado laboral supuso ya un avance hace un par de décadas, la mujer siguió relegada en gran parte de los casos y durante mucho tiempo a puestos de trabajo específicos, casi reservados para ellas como la enseñanza, la limpieza, el cuidado de niños y ancianos o la costura.

Sin embargo, los últimos años ha visto, no sólo la inserción laboral de las mujeres, sino la entrada de ellas en nuevos campos.

Para empezar, las seis directivas que han colaborado con este reportaje afirman sentirse muy cómodas en su sector y reconocen que nunca se han visto discriminadas por su condición sexual. Muy al contrario, animan a las mujeres a entrar en este campo, que es uno de los que más crecimiento y opciones de futuro presenta.

Es curioso que todas ellas, además, dan mucha importancia a la implicación del sector en el desarrollo social y valoran formar parte de una misión así.

Concretamente, Naoko Ohnishi, directora de la división de experiencia del consumidor en Sony, dice que se decidió por el sector tecnológico porque es “donde más innovación hay” y añade que “el sector TIC ha contribuido de forma clave en los cambios del estilo de vida y eso hace que el sector sea muy dinámico y atractivo”.

A esto, Sara Crespo, Directora de Marketing de Afina, añade que se trata de “un mercado que ofrece muchas oportunidades en el desarrollo de mi carrera profesional” y que ofrece la oportunidad de ver “la implicación de los proyectos en los que participo“.

Leda Valdivieso, directora de marketing de canal de Intel para Iberia, está de acuerdo con sus compañeras: el sector TIC “es un segmento que está en constante cambio y renovación, la innovación está en su ADN, lo cual lo hace sumamente interesante y dinámico” a lo que añade que “la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, su educación, acceso a la información de forma más horizontal, y eso le da una trascendencia especial a nuestro trabajo“.

Page: 1 2 3 4 5

Bárbara Bécares

Recent Posts

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

2 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

2 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

2 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

2 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

2 semanas ago

Las empresas minoristas de España pierden de media 1,3 millones de euros anuales por el fraude

El 35 % de las compañías de nuestro país fue víctima en los últimos doce…

3 semanas ago