Categories: Negocios

Fujitsu apuesta por el producto en España

En estos momentos, mientras otros competidores toman otras medidas frente a la crisis, Fujitsu apuesta por crecer, crecer y crecer, así como por aumentar y formar a su canal de distribución, que en la actualidad está formado por unos 2.000 partners.

Fernando Egido, responsable división de producto de Fujitsu

Para lograr sus objetivos, el fabricante ha optado por crear una nueva división de producto en España, una iniciativa que también se llevará a cabo en el resto de países.

Así, con un equipo de 30 profesionales, liderado por Fernando Egido, Fujitsu busca potenciar todo su “amplísimo” portfolio y sus alianzas (Microsoft, CA, Brocade, Commvault, Red Hat, VMware, Intel, NetApp, Symantec…), siempre de la mano del canal.

“Las divisiones de canal y producto están lanzando programas especializados”, afirma Egido, el cual indica a Channel Insider que el objetivo es lanzar un programa para cada línea de producto de la firma (Work Place System (WPS), servidores, almacenamiento y escáneres).

Con esta iniciativa, el fabricante prevé incrementar el peso de esta división del 25-30% al 50% del total de la facturación a largo plazo. Y para este mismo ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, Fujistu espera que el porcentaje ya ronde el 35-40%

Ruth Molano

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago