Fujitsu apuesta por el producto en España
![](https://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2011/11/C1712_Lifebook_T580_gedreht_hi.jpg)
En estos momentos, mientras otros competidores toman otras medidas frente a la crisis, Fujitsu apuesta por crecer, crecer y crecer, así como por aumentar y formar a su canal de distribución, que en la actualidad está formado por unos 2.000 partners.
![fernandoegido Fujitsu](http://www.channelinsider.es/wp-content/uploads/2011/11/fernandoegido.jpg)
Para lograr sus objetivos, el fabricante ha optado por crear una nueva división de producto en España, una iniciativa que también se llevará a cabo en el resto de países.
Así, con un equipo de 30 profesionales, liderado por Fernando Egido, Fujitsu busca potenciar todo su “amplísimo” portfolio y sus alianzas (Microsoft, CA, Brocade, Commvault, Red Hat, VMware, Intel, NetApp, Symantec…), siempre de la mano del canal.
“Las divisiones de canal y producto están lanzando programas especializados”, afirma Egido, el cual indica a Channel Insider que el objetivo es lanzar un programa para cada línea de producto de la firma (Work Place System (WPS), servidores, almacenamiento y escáneres).
Con esta iniciativa, el fabricante prevé incrementar el peso de esta división del 25-30% al 50% del total de la facturación a largo plazo. Y para este mismo ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, Fujistu espera que el porcentaje ya ronde el 35-40%