Categories: Negocios

HP, Dell y Acer aumentan su inversión en I+D para superar las bajas ventas de PC

A la vista de que la industria del PC está pasando por una desaceleración, algunos de los principales fabricantes de ordenadores como HP, Dell y Acer han ampliado sus inversiones en I + D, con el objetivo de incrementar su competitividad en el futuro.

No olvidemos que la venta de ordenadores ha ido disminuyendo en los últimos trimestres y que se prevé que la tendencia continúe en 2012.

En el tercer trimestre finalizado en septiembre, se vendieron un 11,3% de ordenadores menos que un año antes en Europa Occidental, la región más marcada por la crisis en el consumo de PC. Por su parte, la consultora Forrester Research modificó a la baja sus previsiones de crecimiento de esta industria en Europa, pasando del 6,8% previsto anteriormente al 4,3%.

HP va a aumentar el dinero destinado en inversión y desarrollo y en el fortalecimiento de los recursos relacionados. La compañía también ha cambiado su política para que el vicepresidente senior de investigación y director de los Laboratorios HP, Prith Banerjee, trabaje en contacto directo con la CEO de la compañía Meg Whitman.

Por su parte, Dell va a aumentar su inversión en I+D a 1.000 millones de dólares anuales, una gran subida de la cifra frente a los 661 millones de dólares de inversión a este fin que se había anunciado hace un año. Además, el fabricante estadounidense anunció que continuará adquiriendo empresas en el futuro y que necesitará más financiación para integrar las empresas adquiridas.

Finalmente Acer prevé aumentar su número de ingenieros de los 600 actuales a 1.000 a mediados del próximo año, entre los que quiere incluir, sobre todo, proveedores de marcas y de diseños originales.

A pear de esto, según Digitimes, los expertos no esperan que estos cambios influyan en una mejora de las ventas de 2012 y darán sus resultados a largo plazo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago