Oracle lanza la primera solución 100% canal en sus 30 años de historia

Negocios

El objetivo de Oracle con esta nueva solución es adecuarse a las necesidades, funcionalidades y precios para la mediana empresa, para que éste tipo de compañías -que en España conforman el 90% del entramado empresarial- puedan beneficiarse de la tecnología de las grandes corporaciones con un producto ajustado a sus necesidades.

Uno de los retos a los que se enfrentan en la actualidad la mediana empresa es buscar soluciones que simplifiquen la complejidad y reduzcan costes”, señaló Ricardo Martínez, Director de Tecnología para Mediana Empresa de Oracle Ibérica, durante la presentación a medios de comunicación del producto que ha tenido lugar en Madrid.

Oracle pone a disposición de las empresas, con este nuevo producto cuyo precio de salida es de 50.000 dólares y que ofrece la ventaja ‘pay as you grow’, que permite que las compañías de mediano tamaño puedan ir ampliando sus capacidades según lo estimen oportuno y pagando sólo por aquello que realmente necesiten. El software se alía al crecimiento del negocio, sin necesidad de tener que realizar nuevas inversiones en hardware.

Oracle Database Appliance se presenta como un sistema de servidor de 4 unidades de rack (RU) que consta de dos nodos de servidor, pero el cliente paga por los nodos que vaya a usar, siendo el mínimo 2, y 12 TB de capacidad de almacenamiento “en bruto”, que funciona con Oracle Linux y Oracle Database 11g Versión 2.

Otra de las ventajas del producto es que se comercializa preparado para funcionar, lo que reduce costes y minimiza la complejidad de gestión e integración, tal y como reconoció durante la presentacion Joao Tarón, director de Hardware de Oracle Ibérica.

Este producto es el primero que lanza Oracle en sus 30 años de historia con el que se apoya 100% en el canal de distribución para su comercialización. Laura Sánchez, directora de Alianzas para Hardware de Oracle Ibérica, señaló que ya hay partners como CapGemini, Sistel, Avantic, SPI y Morse que están formados en esta nueva tecnología. Además, espera que se unan más partners, “hasta un número ilimitado”, entre los más de 600 con los que trabaja la compañía en España.

Junto a ellos, Oracle Ibérica ya trabaja con dos mayoristas: Altimate y Diasa, que han hecho “una apuesta muy importante”, según Sánchez, por esta tecnología.

* Más información sobre Oracle Database Appliance en los whitepapers que tenemos en nuestro Centro de Recursos.

Lea también :