Sony podría abandonar la fabricación de pantallas LCD conjunta con Samsung

Negocios

Sony podría estar en proceso de reorganizar su actividad. Hace pocos días anunciaba su separación de Ericsson en la fabricación de teléfonos móviles y, ahora, la nueva noticia es que, a la vista de la situación del sector de los televisores, la compañía japonesa podría estar planteándose la escisión de Samsung en la fabricación de pantallas LCD.

La empresa nipona ha decidido reorganizar su negocio, tras las pérdidas registradas por la caída de la venta de televisores, en tres grupos. Sony tiene una participación de casi el 50% en la joint venture S-LCD con su socio coreano y, a fin de reducir gastos, podría intentar llegar a un acuerdo antes de que finalice 2011 para deshacerse de su parte de la compañía S-LCD o para disolver la joint venture.

Según publica Reuters, la idea de Sony sería externalizar la producción de paneles LCD para reducir gastos de producción en un mercado con “un exceso de oferta global”.

Ya lleva tiempo rumoreándose que esto podría suceder pero, hasta el momento, ni Samsung ni Sony han declarado nada al respecto. Sin embargo, en abril, teniendo en cuenta las predicciones de muchos analistas de la industria de que la demanda de LCD caería entre un 3 y un 4 % respecto al año pasado, S-LCD había anunciado que reduciría su capital en 55 millones de dólares a causa de las pérdidas que Sony sufrió en este sector y de que Samsung tenía pensado centrarse en la siguiente generación de pantallas.

Se espera que la empresa japonesa presente mañana los resultados fiscales del tercer trimestre de 2011 y que estos no alcancen las expectativas. Sony debe mostrar a sus accionistas que es capaz de reducir los gastos en producción de televisores, sector poco rentable actualmente y concentrarse en la nueva estrategia de fabricar smartphones de forma independiente.

Lea también :