Chrome aparece como un troyano en el antivirus de Microsoft, por error

Negocios

Microsoft Security Essentials, el antivirus de la compañía de Redmond, tenía, por error, identificado al navegador de Chrome como un ‘programa malicioso’, y lo desinstalaba inmediatamente de los ordenadores en los que se descargaba.

Fueron un grupo de usuarios los que se dieron cuenta de este percance y lo comenzaron en un foro de soporte, tras lo cual Microsoft ya ha solucionado el fallo. El usuario necesita actualizar el Security Essentials si quiere que este no le borre de su sistema el navegador de Google y, tras esto, volver a instalar Chrome.

Según zdnet, Microsoft cree que unas 3.000 personas se podrían haber visto afectadas por este fallo, aunque parece ser que las cifras no están del todo claras. Muchos blogueros de diversos países desconfían de Microsoft y es que dicen que probablemente los afectados sean más puesto que Security Essentials es un software libre y gratuito para empresas con menos de 10 trabajadores.

Chrome pasará a Firefox

Esta noticia llega al mismo tiempo de saberse que antes de que finalice este año 2011 Chrome podría conseguir el segundo puesto del mercado de navegadores, acercándose al Internet Explorer y quitándole el lugar al Firefox de Mozilla.

Concretamente, según StatCounter, el navegador de Google conseguirá un 26,6% de la cuota de mercado en diciembre y Firefox va a quedarse con el 25,3%. Al mismo tiempo, Explorer seguirá con el 40%, según publica The Register.

Lea también :