Categories: NegociosRetail

El comercio online, una nueva y rentable opción de venta para el canal

Trucos para ganarse la confianza de los usuarios

Los usuarios confían mucho en las opiniones de otros compradores. Así, una opción que ha ayudado a hacer del e-commerce un sistema de compra más fiable son los espacios que permiten a los clientes dejar sus opiniones y comentarios libremente. Tal y como dice Ana Díaz, “viendo como ha ido avanzando Internet y el comercio electrónico, las opiniones de otras personas son la mejor de las recomendaciones”. Así, “en los foros de eBay existen conversaciones sobre diferentes artículos, recomendaciones, comparaciones y reviews de los propios usuarios tanto de productos como de vendedores”.

En Pixmanía concretamente dicen que: “el 82% de las personas que quieren comprar un producto, consultan opiniones en foros y redes sociales antes de la adquisición”. Además, según un estudio realizado por las consultoras Nielsen y Forrester Research, y que Pixmanía tiene en cuenta, el 90% confía en las opiniones de personas conocidas y, lo que es más llamativo e importante, el 70% confía en lo que han publicado respecto de un producto o servicio personas desconocidas.

Siendo tan importante la interacción, no hay mejor lugar donde estar presentes que las redes sociales, esas páginas que permiten mejor que cualquier otro lugar en la Red la comunicación entre personas, obteniendo un rápido feedback.

Por ejemplo, Groupon es consciente de que las personas, antes de aceptar sus ofertas, entre las que gran parte son de productos electrónicos, es consciente de que los internautas revisan las opiniones de los que ya han obtenido el producto o servicio, por lo que la página de venta de descuentos ha dado mucha importancia a su presencia en las redes sociales como Facebook. Boris Hageney, CEO de Groupon en Italia, España y Portugal declara  que “nuestros usuarios comentan entre ellos, en las redes sociales, los productos ofertados por la empresa”. Pixmanía, por su parte, también cree que las redes sociales son un instrumento importante y por eso “ha desarrollado una importante presencia en las redes sociales, generando una real estrategia comunitaria”.

Por otro lado, Redcoon, que aún no cuenta con este servicio, ha adelantado que están a punto de lanzar su página web renovada, que “incluirá opciones, no sólo de valoración de la tienda y los productos, sino también de comparación de características de productos de la misma gama”, las cuales “servirán también a los propios fabricantes como guía para mejora de productos, de tal forma que este servicio también será de gran utilidad para nuestros partners”.

Además, otra de las mayores preocupaciones está relacionada con las formas de pago en este tipo de páginas. Así, hay que conseguir que los usuarios se sientan cómodos a la hora de abonar el importe. Como hemos visto, en ocasiones, los compradores acuden a las tiendas online cuando el producto no es muy caro, porque la pérdida, en caso de que algo salga mal en este proceso, sería menor. Un nuevo sistema que parece funcionarles a las empresas es el pago mediante PayPal. Tanto los portavoces de Pixmanía como desde eBay (este sistema fue inventado por esta última) afirman usarlo de forma satisfactoria, ya que PayPal permite una transferencia de dinero entre usuarios que tengan una cuenta de correo electrónico y no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias.

Sin embargo, aunque esta se muestra como una alternativa satisfactoria en algunos casos, hay usuarios que precisamente se quejan, como se puede ver en los diferentes foros de Internet, de que el portal de subastas no permita otra forma de pago.

Parece que no siempre llueve a gusto de todos y lo que está claro es que, aunque los sistemas vayan progresando y mejorando, aún no se ha conseguido ganar la confianza de todos los usuarios dispuestos a adquirir un bien o un servicio en la Red.

Page: 1 2 3 4 5

Ruth Molano

Recent Posts

Microsoft retoca su AI Cloud Partner Program

Amplía las habilidades y los paquetes de beneficios, aparte de introducir más designaciones para soluciones…

3 semanas ago

Redtrust anuncia un nuevo programa de apoyo al canal

Impulsa el desarrollo de Partners Gold para fortalecer su posición en el mercado de la…

3 semanas ago

Sage premia a los mejores partners de Iberia

1PCSNet, Grupo Solitium, Widepartner, Alive, ForceManager CRM, Aelis, It.poweron y Brighten son los galardonados de…

4 semanas ago

BeDisruptive usará la tecnología de Trend Micro para sus servicios de ciberseguridad industrial

La asociación entre estas compañías se basa en la convergencia de las infraestructuras TI y…

4 semanas ago

Esprinet incorpora el porfolio completo de EnGenius Networks

Mayorista y fabricante se alían con el objetivo de impulsar soluciones de red más avanzadas.

4 semanas ago

Laura Galán Pulido capitaneará el departamento de marketing y desarrollo de negocio de Sisteplant

Su nombramiento forma parte de la estrategia de expansión de la compañía española.

4 semanas ago