Google Chrome tiene ya un gran éxito en su tercer aniversario

Negocios

Chrome, el navegador de código abierto de Google celebra hoy, 2 de septiembre, su tercer aniversario, según anuncia la compañía en su blog oficial. Destaca que durante estos tres años desde el lanzamiento de su primera versión beta, haya conseguido hacerse con un importante hueco del mercado en el que históricamente Internet Explorer de Microsoft era líder indiscutible.

En el mercado en general, Chrome ha ido robando seguidores a sus mayores rivales, Explorer y Mozilla Firefox, hasta quedarse en una tercera posición. Concretamente, el navegador de la compañía de Redmond ha pasado del 51% al 41% en el último año, Firefox ha caído ligeramente pasando de tener el 31% de los usuarios a tener el 27% y el navegador de Google le sigue muy de cerca con el 23%.

No sólo eso, sino que en algunas plataformas en concreto, como Windows 7, Chrome ocupa el segundo puesto del mercado tras Explorer. Según cifras ofrecidas por Microsoft un 20,4 % de los usuarios de Windows 7 usan su navegador, y un 18,3% han optado por Chrome.

Más allá de las cifras, el navegador de Google ha sido muy imitado por sus rivales del mercado. Chrome ofreció un diseño muy sencillo desde el principio que atrajo a los usuarios, y que hizo que tanto Explorer como Firefox decidieran ir quitando muchos de sus botones, eliminado los ítems del marco menos usados del navegador y dando mayor importancia a los más utilizados como el botón de retroceso.

A la vista de los buenos resultados, el gigante de Internet decidió lanzar su producto hacia otro segmento, el de los sistema operativos, con el Google Chrome OS, un software basado en el código abierto, primero para ordenadores, aunque también espera que lleguen a estar disponibles en tablets.

Lea también :