Los tablets S y P de Sony llegarán a Europa en septiembre y noviembre

Negocios

Sony ha aprovechado la previa de la nueva edición de la feria IFA de Berlín, que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de septiembre, para presentar oficialmente sus nuevas tabletas. El fabricante nipón ha informado sobre las fechas previstas para su lanzamiento. El tablet S, por su parte, comenzará a venderse por 479 euros en las últimas semanas de septiembre, mientras que el tablet P, que costará 599 euros, no verá la luz hasta noviembre.

En cuanto a las características de los nuevos dispositivos, ambos utilizan Android como sistema operativo. Además, el tablet S dispone de una pantalla táctil de 9,4 pulgadas y está equipado con el procesador Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz. Dentro de este modelo hay varios tipos: con conexión wi-fi se puede encontrar con almacenamiento de 16GB o 32GB. Asimismo, hay un modelo más caro con conectividad 4G.

Por otra parte, el tablet P presenta un diseño innovador con dos pantallas Ultra Wide VGA de 5,5 pulgadas cada una que, al estar separadas permiten cerrar el dispositivo y reducir su tamaño. De hecho, el terminal pasa de medir 180 milímetros de ancho por 158 de alto y 14 milímetros de ancho cuando está abierto, a ocupar 180 de ancho por 29 de alto y 26 milímetros de ancho.

Con este lanzamiento Sony se sumerge de lleno en el mercado tablet aunque, según los analistas, el precio de los dispositivos es el principal inconveniente que presentan. No obstante, las nuevas tabletas de la compañía conceden un gran protagonismo al entretenimiento permitiendo el acceso a juegos de primera generación de PlayStation, lo que puede otorgar a Sony un mayor éxito de ventas.

Lea también :