Acer sufre pérdidas por primera vez en 10 años

Negocios

Como la mayoría de los fabricantes de PC, Acer también ha acusado el rápido despegue de las tabletas. La compañía taiwanesa ha mostrado sus resultados del segundo trimestre del año, que evidencian una pérdida neta de 234 millones de dólares, frente al beneficio obtenido en el mismo periodo de 2010, que alcanzó los 3.600 millones de dólares. De esta manera, la empresa registra pérdidas por primera vez en 10 años.

A pesar de los esfuerzos de la firma por reducir el stock durante este segundo trimestre, Acer no ha conseguido mejorar sus cifras. Además, la compañía ha tenido que hacer frente a numerosas indemnizaciones a altos ejecutivos, lo cual no ha beneficiado en absoluto a los resultados.

En relación al futuro de la compañía, el presidente J.T. Wang ha señalado que espera que la ‘fiebre’ por los  tablet disminuya y que los notebooks recuperen el interés de los consumidores.

Sin embargo, el ejecutivo ha adelantado que Acer volverá a registrar pérdidas en el tercer trimestre, aunque no tan pronunciadas como las del segundo. Además, el analista Andrew Chang, de Macquarie, ha afirmado que todo apunta a que el fabricante no tiene nuevos productos competitivos que lanzar a corto plazo que le sirvan para elevar los márgenes.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :