Sony planea reestructurar su división de televisores

Negocios

El negocio de televisores de Sony no pasa por su mejor momento. La empresa japonesa acumula pérdidas en esta división desde hace 8 años. Además, en los últimos años  se ha visto obligada a echar el cierre en algunas de sus fábricas (España, Eslovaquia y México).

Ante esta situación, la entidad empieza a plantearse llevar a cabo una reestructuración de su negocio. Entre las intenciones de la compañía está aliarse con otras firmas. Al menos así lo ha anunciado Mami Imada, portavoz de Sony en Tokio.

Las previsiones confirman las dificultades que atraviesa Sony. La semana pasada, la empresa redujo su pronóstico de ventas anuales de los 27 millones a los 22 millones. Pero la división de televisores japonesa no es la única que está sufriendo un declive en su negocio. A su competidora Panasonic le está sucediendo algo parecido.

Por otra parte, Sony, que ya ha aplazado sus planes de aumentar su inversión en televisores LCD de la mano de Sharp, podría estar considerando acabar con la joint venture que estableció con Samsung, aunque ambas compañías han negado que esto sea cierto, según informa Reuters.

Lea también :