Cinco fabricantes de software de seguridad acumulan el 44% del mercado

Negocios

Symantec, McAfee, Trend Micro, IBM y CA se sitúan como los cinco primeros suministradores de software de seguridad alcanzando entre todos ellos un 44% de cuota de mercado respecto a los 16.500 millones de dólares que se facturaron en 2010. Sin embargo, estos cinco fabricantes han sufrido un importante descenso respecto a 2006, año cuya cuota de mercado era del 60%.

Así lo recoge un estudio de Gartner, que muestra que los cinco fabricantes antes citados han perdido protagonismo. Como ejemplo cabe destacar el caso de Symantec, que ha pasado de un 29.5% de cuota de mercado en 2006 a un 18.9 en 2010.

Fuente: Gartner (Julio 2011)

Según indica Ruggero Contu, principal investigador del estudio de Gartner, el mercado de la seguridad de la información está en un continuo estado de consolidación, “ni siquiera las fusiones y adquisiciones llevadas a cabo han impedido que el mercado esté muy fragmentado”, afirma.

Además, Contu ha destacado que los nuevos jugadores que entrar a formar parte del mercado, las start-up, traen soluciones tecnológicas innovadoras. “Es preciso atender las necesidades de los usuarios, creadas a consecuencia de las nuevas amenazas que provocan los cibercriminales ya que éstos aprovechan las nuevas vulnerabilidades del sector IT”, señala.

Lea también :