El valor en la oferta, la marca y los recursos humanos, claves para Compusof

Negocios

En 2010, Compusof ponía en marcha el Plan Hermes, una iniciativa a tres años que consiste en impulsar los servicios (instalación y mantenimiento) y entrar en el mercado del mid-market (empresas de más de 500 empleados).

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof

Una estrategia que a mitad de camino le ha reportado a la compañía crecimientos de doble dígitos, al incrementar su facturación un 20% en España en 2010 y al menos un 10% este año, según las previsiones de la firma.

Asimismo, Compusof  ya trabaja con 200 medianas empresas, justo la mitad que se había marcado como objetivo, y busca impulsar su área de outsourcing, que actualmente supone el 40% del negocio en nuestro país, frente al 60% que recae en la integración.

“En España, el área de outsourcing ha crecido un 168% en el primer semestre de 2011, frente al mismo periodo del pasado año, y el margen medio de beneficios bruto durante el primer semestre de 2011 se ha duplicado, al pasar del 7,7% (obtenido en 2010) al 15,5%”, señala Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof.

Ahora, la firma planea continuar logrando los objetivos marcados por el Plan Hermes al reforzar su posicionamiento dentro del canal. Para ello, Compusof apuesta por ofrecer más valor en su oferta, al incorporar a su portfolio de servicios la formación online y a distancia  y el mantenimiento e infraestructuras, al mismo tiempo que potencia el outsourcing de  personal; reforzar su marca y su equipo profesional.

“Cambiar el mix no es una tarea inmediata, pero sí absolutamente crítica, como también lo son la supervivencia y estabilidad de una compañía a largo plazo”, afirma Camarero.

Respecto al cloud, Moisés Camarero apunta que “hay que ver la nube como una oportunidad y adaptarse” y añade que el 15-20% del negocio puede estar en la nube en 2013.

Lea también :