A fondo: HP Amplify extiende su alcance entre el negocio de consumo

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Este programa de canal, estrenado en otoño, añade a más de 1.350 retailers online, multicanal y “brick and mortar”.

HP abre su programa para partners HP Amplify al negocio de consumo, incorporando a los principales retailers. En total, añade a su ecosistema a más de 1350 retailers online, multicanal y “brick and mortar” para responder a la consolidación de un nuevo perfil de cliente.

La pandemia de coronavirus está cambiando los hábitos de las personas que, debido a las restricciones de movilidad, se apoyan en internet para realizar diferentes tareas. Las ventas de los eCommerce crecieron en todo el mundo durante 2020, al tiempo que caían las visitas a tiendas físicas. HP cree que las ventas online, acompañadas de diferentes formatos de recogida, representarán el 40 % de las ventas totales de bienes de consumo en el año 2025.

Esto sucederá a medida que se consoliden tendencias como las del cliente “prosumer”, que produce y consume al mismo tiempo, o el modelo de trabajo híbrido, lo que obliga a establecer colaboraciones en la industria minorista.

HP pone al alcance de los retailers su programa HP Amplify, como marco de trabajo único para que rentabilicen los cambios del mercado y ofrezcan experiencias optimizadas a sus clientes.

Este programa comenzó a operar en noviembre para partners comerciales. Su objetivo es capacitar a los socios para impulsar la transformación digital necesaria, siguiendo la evolución de los comportamientos de compra.

Para ello, ofrece dos opciones de participación: Synergy y Power, con sus propios requerimientos y niveles de compensación. HP ayudará a trazar estrategias de crecimiento en base al rendimiento, capacidades y nivel de colaboración de cada uno.

Así, compensará a los retailers en base a indicadores relacionados con la venta de portfolio y la facturación total. Y, más allá de los ingresos por ventas, ligará la compensación a las capacidades aportadas por los retailers, como uso de datos, modelos de servicio y consistencia en experiencias online y tienda física.

HP realizará evaluaciones y recomendaciones a partir de las tendencias de los consumidores. Compensará a quienes inviertan para mejorar sus capacidades. Y colaborará con los partners para optimizar sus ventas por medio de herramientas de distribución a nivel de tienda y consejos para abordar oportunidades.

“Para el sector tecnológico en general, y para el canal retail en particular, está claro que seguir como hasta ahora ya no es una opción”, comenta Salvador Cayón, director de Negocio de Consumo de HP España y Portugal. “Debemos reinventarnos continuamente”.

“HP Amplify no sólo simplifica a los retailers la manera de hacer negocios con HP, sino que proporciona un innovador marco de colaboración, favoreciendo la transformación digital y la aceleración en la puesta en marcha de modernas prácticas de negocio que favorezcan el crecimiento a largo plazo”, señala.

“Queremos adaptar nuestros negocios a los nuevos usuarios que demandan continuamente una mejor experiencia omnicanal”, indica Cayón. Esto pasa por aportar “productos y servicios a través del canal, invirtiendo en la mejora de las capacidades comunes mientras desarrollamos nuevas áreas de oportunidad para continuar creciendo, siendo más competitivos y, sobre todo, más atractivos a nuestros clientes”.

HP ha explicado que iniciará la transición de los retailers al nuevo programa en el mes agosto y que el proceso durará varios meses. Debería haberse completado para el primer trimestre de 2022.

Impacto sostenible

HP Amplify también ayuda a trazar el camino hacia un futuro más sostenible. A principios de este año llegaba HP Amplify Impact, un programa de evaluación, recursos y formación que permite establecer objetivos positivos para el medioambiente, y para la sociedad en general, y que ya ha superado los 1000 asociados.

La española Compusof es uno de ellos. La compañía acaba de anunciar su unión a esta iniciativa de impacto sostenible, que le permitirá ganar conocimientos para mejorar su rendimiento, incluyendo la captación de oportunidades de venta impulsadas por la sostenibilidad. 

Esto será posible a través de programas como HP Life y HP Planet Partner o la evaluación energética de la flota de impresión. Asimismo, entran en juego herramientas como la guía de compras de TI sostenibles de HP y el Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento.

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, comenta que al unirse a este programa “mostramos a los clientes nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y “cómo una estrategia de sostenibilidad puede ser un factor de crecimiento para los negocios, si se realiza de la mano de una compañía experta como es HP”. 

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