El mercado mundial de PC crece un 2.3% en el Q2 de 2011

Negocios

Un aumento de las ventas de PC en un 2.3%. Esos son los resultados que ha publicado Gartner respecto al segundo trimestre de 2011, en el que se aprecia un leve incremento  en comparación con el mismo período de 2010. La compañía analista ofrece datos de las ventas obtenidas a nivel global en el mercado de ordenadores revelando que se han adquirido 85.2 millones de unidades en dicho período.

Además, Gartner ha explicado cuales son las empresas que han cosechado mejores resultados. En la cima del ranking se sitúa HP, que se ha hecho con un 17.5% de cuota de mercado. Por su parte, Dell consigue ocupar el segundo lugar con un 12.5% y Lenovo el tercero ya que ha obtenido un importante crecimiento en Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Distinguiendo por zonas, en Estados Unidos se han vendido 16.9 millones de unidades en el Q2,un 5.6% menos que en a la misma época de 2010, mientras que enn EMEA la cifra asciende a 23.1 millones de unidades, un 4.8% menos respecto al segundo trimestre del pasado año.

El mercado de PC en EMEA continúa débil por segundo trimestre consecutivo debido al bajo consumo y la caída de las ventas de PC. Además, los grandes ajustes de existencias de Acer han empeorado las perspectivas del mercado”, afirma Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Fuente: Gartner (Julio 2011)

 

 

 

 

 

Lea también :