RIM podría pasar de una PlayBook 2 para centrarse en un superphone con QNX

Estrategia de CanalNegocios

Hay nuevos rumores que apuntan a que Research In Motion podría abandonar sus planes de fabricar una versión de 10 pulgadas de su tablet BlackBerry PlayBook, para centrarse en el desarrollo de la nueva plataforma de software QNX, que adquirió el pasado mes de abril por 200 millones de dólares (138 millones de euros).

Aunque no estaba confirmado que la compañía fuera a crear una segunda versión de su tablet, se esperaba que saliera al mercado uno del tamaño del iPad, algo mayor que las siete pulgadas del PlayBook 1. Los analistas aseguraban que QNX podría dar mucho más juego y que RIM no estaba sacándole el máximo partido, por lo que parece que ahora la compañía desarrollará su software para la fabricación de un ‘superphone’.

Por su parte, los planes de la compañía de lanzar en octubre una nueva versión del PlayBook capaz de conectarse a Internet por las redes móviles, parece que siguen en pie.

El último lanzamiento de RIM, no fue tan exitoso como se esperaba y, según Financial Post, los expertos consideran vital para el fabricante la plataforma basada en el ecosistema QNX. Hace unas semanas, la compañía revisó a la baja sus previsiones para el periodo en curso y auguró su primera caída trimestral por primera vez en nueve años.

 

 

Lea también :