QNX para BlackBerry será compatible con las aplicaciones para Android

Negocios

A la vista de que las aplicaciones diseñadas para la BlackBerry no han sido muy exitosas entre los usuarios, Research In Motion ha decidido que su futuro sistema operativo, QNX, sea compatible con Android para que sus clientes puedan descargarse las aplicaciones creadas para el software de Google.

Según tres fuentes cercanas al fabricante, la compañía canadiense pretende lanzar los terminales con el nuevo SO a principios de 2012 y estos serán capaces de descargar y ejecutar aplicaciones de Android. La plataforma creada por Google para smartphones cuenta con más de 250.000 aplicaciones diferentes,aproximadamente seis veces más que la oferta de los desarrolladores para BlackBerry.

El fabricante canadiense, que fue muy popular cuando se lanzaron los smartphones, fue perdiendo popularidad en el último año y, tras vivir el peor trimestre de sus últimos nueve años, decidió ponerse las pilas. La primera medida fue lo que la misma compañía denominó “el mayor lanzamiento de su historia”, es decir, la puesta en el mercado de BlackBerry Bold 9900 y 9930 y de tres modelos de la BlackBerry Torch (9810, 9850 y 9860) a través de un total de 225 operadoras y partners, todos ellos con el SO BlackBerry 7 instalado.

A pesar de esto, muchos expertos consideran que el futuro de la empresa canadiense se encuentra en sus próximos  lanzamientos con el Sistema Operativo QNX y se rumorea que el primer teléfono inteligente que se lance con esta plataforma será similar a la tableta PlayBook pero en tamaño pequeño.

Por otro lado, como ya se adelantaba hace unos días, RIM ha lanzado hoy jueves, por ahora sólo en su versión beta, el servicio para descargar y compartir música denominado BlackBerry Messenger Music (BBM Music), para el que se firmaron acuerdos con discográficas, entre ellas las cuatro más grandes, Universal Music Group, Sony Music, Warner Music y EMI Group.

Por el momento, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, según publica cnet y costará 4,99 dólares americanos al mes. BBM Music permite a los usuarios acceder a 50 canciones al mismo tiempo, las cuales pueden ser almacenadas y compartidas con los contactos.

Lea también :