BlackBerry unirá QNX con su red segura para ofrecer soluciones al Internet de las Cosas

Negocios
Blackberry logo

BlackBerry se dedicará a convencer de la necesidad de tener objetos conectados de forma segura y ofrecerá soluciones en el futuro usando QNX.

BlackBerry también tiene su propuesta para marcar un buen camino para el porvenir del Internet de las Cosas, durante la celebración del Consumer Electronic Show o CES que está teniendo lugar en Las Vegas.  Así, la empresa canadiense explicó que la combinación de la tecnología de su plataforma QNX, que se usa en automóviles y aplicaciones industriales, con su red segura podrá utilizarse en estos objetos conectados.

Blackberry logoDentro de unos años se espera que habrá muchos aparatos, sistemas de seguridad, monitores de salud, objetos cotidianos, coches y vestibles que estarán conectados.

Todos esos sensores transforman anteriormente objetos cotidianos en dispositivos llamados ‘inteligentes’ capaces de comunicarse y coordinarse entre sí. La firma de análisis Gartner predice que el número de dispositivos en red se disparará desde un gasto de  aproximadamente 5 millones de dólares en 2015 hasta 25.000 millones en 2020. Una oportunidad de mercado para las empresas del canal.

BlackBerry tiene en los últimos meses la idea de promocionar la necesidad de aumentar la seguridad a medida haya más dispositivos en línea. BlackBerry dijo también hoy que su servicio de mensajería BBM apoyaría dispositivos Android Wear a principios de este año.

Así, según han anucnoiado los portavoces de BlackBerry, los usuarios de BBM podrán recibir alertas de sus relojes inteligentes basados en el sistema operativo de Google, también leer  mensajes de BBM, responder sin usar sus manos a través de Google Now y aceptar invitaciones de BBM. BlackBerry dijo que tiene 90 millones de usuarios activos mensuales en BBM, con un 70% que o usa a diario.

Lea también :