Oracle crece, pero su división de hardware decepciona

Negocios

Parece ser que los planes para mejorar las ventas de Oracle no están funcionando como se esperaba, y la compañía ha presentado unos resultados trimestrales peor de lo esperado en su división de hardware, causados por una caída de las ventas en este sector. Se esperaba que la adquición de Sun Microsystems ayudara al fabricante a mejorar en su actividad de hardware pero, por el momento, no ha sido así, registrando una caída de un 6% a 1,200 millones de dólares.

Sus ingresos del último trimestre fueron de 10.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo de 2010 y en consonancia con lo que se esperaba puesto que su división de software si consiguió buenas ventas. En concreto, esta división reportó unos ingresos un 19% mejores que los de hace un año, a 3,700 millones de dólares.

Por su parte, Oracle se ha mostrado satisfecha con el negocio de bases de datos, que según Larry Ellison, CEO de la empresa, “experimentó su crecimiento más rápido de la década” en el cuarto trimestre fiscal del fabricante.

Según Reuters,los accionistas tienen miedo que la situación en Europa pueda seguir afectando las ventas, puesto que Micron Technology, otro fabricante del sector también acaba de reportar unos resultados peor de lo esperado y se teme que la industria se vaya a ver afectada por la situación económica, especialmente en Europa.

 

 

 

 

 

Lea también :