Nokia gana control sobre Alcatel Lucent

Negocios

Más del 70% de las acciones de Alcatel Lucent ya están en manos de los inversores de Nokia, que pronto espera ofrecer los servicios de su adquisición.

Más del 70% de las acciones de Alcatel Lucent ya están en manos de los inversores de Nokia tras la compra de la finlandesa a la francesa hace unos meses y que se espera que concluya el próximo 14 de enero.

Nokia Alcatel-LucentPor su parte, la autoridad francesa del mercado de valores, Autoridad de Mercados Financieros (o “AMF” por sus siglas), publicó los resultados provisionales del período de oferta inicial de intercambio público de los títulos Nokia para Alcatel Lucent en Francia y en Estados Unidos y ha declarado que la transacción ha sido, hasta ahora, exitosa.

Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia, dijo que el objetivo ahora es “actuar con rapidez para combinar las dos compañías y ejecutar. nuestros planes de integración”. El 14 de enero se espera que Nokia y Alcatel Lucent ya ofrezcan una cartera combinada de extremo a extremo de la escala y buscan ser capaz de cubrir las necesidades de sus clientes a nivel global.

Como ya publicó ChannelBiz, Nokia decidió comprar Alcatel-Lucent en un acuerdo mediante el que la empresa finesa acordó pagar 15.600 millones de euros  y que tiene el objetivo de construir un negocio de equipos de telecomunicaciones que sea capaz de competir con Ericsson, el actual líder de este mercado.

La compañía combinada tendrá cerca de 114.000 empleados y unas ventas de alrededor de 26 millones de euros, además de una cuota de mercado del 35% del total, tras la firma sueca Ericsson que se hace ahora con el 40% de las ventas de equipos de telecomunicaciones y por delante de Huawei que cuenta con el 25%.

 

Según se publicó cuando en el mes de abril se hizo pública esta información, los expertos auguran que la adquisición por Nokia de Alcatel-Lucent va a redefinir un sector de equipos de telecomunicaciones que está sufriendo débiles perspectivas de crecimiento y la presión de los competidores chinos que ofrecen productos a menor coste como Huawei o  ZTE.

 

Lea también :