Nokia ‘Sea Ray’, con Windows Phone 7, filtrado en un video de Internet

Negocios

El CEO de Nokia, Stephen Elop presentó a un pequeño grupo de personas el smartphone con Windows Phone 7 Mango instalado y, aunque pidió que no se tomara ninguna foto o vídeo, alguien desobedeció las órdenes y una página Web de Hungría se hizo con las primeras imágenes del terminal, que ahora circulan por la Red.

Logo NokiaEl futuro dispositivo, que ha sido bautizado con el nombre en clave de ‘Sea Ray’, aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que será antes de que finalicé este año 2011, y algunos analistas creen que la compañía elegirá el Nokia World event, la feria anual que el fabricante finés celebra, y que comienza el día 26 de octubre, para lanzar su smartphone más esperado en la actualidad. Por su parte, Elop expresó hace unas semanas sus deseos de ver un Nokia con Mango en el mercado antes del fin de año.

Según publica The Inquirer, ‘Sea Ray’ es estéticamente muy similar al último lanzamiento de Nokia, el N9, basado en el sistema operativo de MeeGo, con características comunes como la cámara de 8 Megapíxeles Carl Zeiss, aunque con la diferencia de que llevará un botón más en el lateral para la toma de fotografías.

El CEO del fabricante finlandés dice a los asistentes a la presentación en el video que se ha filtrado, que los directivos se muestran “entusiasmados” con el futuro lanzamiento.

Nokia presentó la pasada semana el terminal N9, basado en el sistema operativo de MeeGo y que, según los analistas, podría tener poco éxito ya que muchos consumidores podrían preferir esperar al lanzamiento del smartphone con Windows Phone 7. Por su parte, la compañía acaba de firmar un acuerdo con Accenture para externalizar el desarrollo de el SO de Symbian, que la compañía seguirá usando, según Elop ha declarado, “al menos” hasta 2016.

 

Lea también :