Topaz y Opal, dos tablets de HP con WebOS

Negocios

Tras la llegada de las invitaciones de HP a los medios estadounidenses para convocarlos a un evento para “un anuncio emocionante relativo a WebOS”, que tendrá lugar el próximo día 9 por la mañana en San Francisco (California), comenzaron a surgir los rumores sobre los nuevos productos que el fabricante podría presentar. Tablets, netbooks y smartphones son los dispositivos más esperados.

Hace unos días, HP enviaba una segunda invitación a los desarrolladores para otro evento que se llevaría a cabo ese mismo día pero por la tarde. De esta forma, los rumores tomaban más fuerza y se apuntaba la posible aparición del sistema operativo webOS 2.0, con un kit de programación para desarrolladores.

La expectación era tal, que no es de extrañar que se hayan filtrado detalles y fotos de dos nuevas tabletas gobernadas por WebOS que el fabricante tiene previsto presentar el día 9 de febrero: Topaz y Opal.

Mientras que Topaz cuenta con una pantalla de 9 pulgadas, Opal tiene una pantalla de 7 pulgadas. Además, ambos dispositivos incorporarían un procesador de 1,2 GHz, y tendrán modelos WiFi, 3G y LTE, tal y como recoge The Inquirer.

Respecto a su lanzamiento, los primeros tablets comenzarán a comercializase a principios de septiembre.

Lea también :