Un millón de clientes afectados debido a un nuevo ataque a Sony

Negocios

El enésimo ataque a Sony tiene como protagonista al grupo de hacking LulzSec que dice haber conseguido comprometer la base de datos de Sony Pictures. De esta forma, ponen en riesgo la información personal de un millón de usuarios que será publicada en una página web. Asimismo, el grupo afirma haber obtenido unos 75.000 códecs de música y 3,5 millones de cupones de música.

Entre la información con la que se ha hecho el grupo a través de una técnica de inyección SQL se encuentran contraseñas, direcciones de correo electrónico, mensajes, domicilios y fechas de nacimiento de usuarios. Cabe destacar que este ataque llega tras los sufridos por PlayStation Network y Sony Online Entertainment recientemente.

En esta ocasión los autores del agravio son un grupo de activistas que ya en el pasado habían hackeado las páginas web de la cadena norteamericana PBS y de Fox.com.

Además, Lulzsec presume en un comunicado de haber obtenido los datos de Sony Pictures fácilmente. “Ninguno de estos datos estaba cifrado. Esto es vergonzoso. Se lo estaban buscando”, han señalado. También, han explicado cómo acceder al resto de información para que otros atacantes puedan hacer lo mismo.

Más información en The Inquirer.

Lea también :