El malware alcanza un récord histórico en el Q1 de 2011

Negocios

El ”Informe de amenazas de McAfee: primer trimestre de 2011”  ha concluido que, “con seis millones de muestras únicas de malware registradas, este primer trimestre del año ha sido el más activo en la historia del malware”.

Febrero ha sido el mes más activo, con la aparición de unos 2,75 millones de malware nuevo. Otro tipo de virus maliciosos que han conseguido crecer en Q1 ha sido los antivirus falsos, que registraron su mayor cifra en un año.

Por su parte, el spam ha caído, pero los analistas advierten que esto “no significa que los cibercriminales no estén buscando vías alternativas”. Por el momento ya han aparecido en los últimos meses nuevos tipos de amenazas, como malware para Android o los nuevos botnets, que se prevé que continúen ganando protagonismo con el paso del tiempo.

Los Android han ido ganando en malware mientras iban ganando en popularidad: hace unos días se sabía que este había crecido un 400% en menos de un año, y es que el creciente uso de smartphones ha hecho que los hackers prefieran estos dispositivos a los ordenadores, su objetivo tradicional.

Por su parte, mientras el spam está en sus niveles más bajos, McAfee advierte de que habrá nuevos sistemas y es que, según el estudio, se produjo un importante aumento en las infecciones con nuevos botnets a finales del primer trimestre del año, debido a nuevos envíos.

Los ganchos favoritos usados por los hackers varían según los países. En Corea del Sur y Rusia, el más usado aludía a las drogas, mientras que en Australia y China, las notificaciones de estado de error fueron de las más utilizadas.

Lea también :