Sophos adquiere Astaro para ofrecer protección coordinada entre puestos de trabajo

Negocios

Sophos ha anunciado el acuerdo para la adquisición de Astaro, con el objetivo de ofrecer a sus clientes protección coordinada única entre puestos de trabajo y la red, combinando las políticas, el filtrado de seguridad y la información de las estaciones con la red; y sus tecnologías de protección de datos y contra amenazas, y el control de aplicaciones y web, con el apoyo de Sophos Labs.

En cuanto a los partners, esta alianza les permitirá ofrecer una línea de productos de protección coordinada de datos y frente a amenazas en todos los puestos de trabajo, cualquiera que sea el perímetro de la red interna y en diferentes formatos: software, virtual, hardware o en la nube. Todo ello con el respaldo en tiempo real de Sophos Live Protection.

Para Steve Munford, director ejecutivo de Sophos, la combinación de las soluciones de seguridad de red de Astaro con los productos de protección de datos de su compañía les permite “seguir trabajando” en su objetivo de ofrecer “una seguridad completa de la forma más sencilla”.

Astaro cuenta con una facturación de 56 millones de dólares y un crecimiento del 30% en 2010. Actualmente emplea a más de 220 trabajadores, con una destacada presencia en Europa, y ofrece un portlofio de más de 56.000 dispositivos de soluciones de seguridad de red en 60 países.

El director ejecutivo de este fabricante, Jan Hicher, considera que esta alianza permitirá que ambas compañías ofrezcan, de manera conjunta, protección contra amenazas, web y restricción de aplicaciones “donde quiera que se encuentre el usuario e independientemente del límite de la red de la empresa”.

Lea también :