Office y Kinect hacen crecer a Microsoft, pero Windows se ve afectado por la caida de ventas de PC

Negocios

Microsoft ha conseguido unos ingresos de 16.430 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Estos resultados, que suponen un crecimiento del 13% de la compañía frente al mismo periodo en 2010, han sido causados, en parte, por las buenas ventas de xBox, impulsadas por el éxito de Kinect, según la misma compañía ha declarado.

De hecho, la división de entretenimiento del fabricante de Redmond ha crecido un 60%, siendo la más beneficiada del trimestre. No hay que olvidar que durante este periodo, Kinect consiguió entrar en el Guinnes de los Récords por ser el dispositivo más vendido en menos tiempo.

Otras de las unidades más populares durante los tres primeros meses del año han sido Office, SharePoint, Exchange, Lync y Dynamics CRM. La compañía destaca que Office 2010 es la versión del programa que más rápido se han vendido en la historia de la aplicación.

Sin embargo, uno de los productos estrella de la compañía se ha visto afectado por la situación del mercado y por la aparición en escena de los tablets. La división de Windows cayó un 4,4% a 4.450 millones de dólares en ventas, una cifra menor de la que los analistas auguraban, según publica Bloomberg.

Todo apunta a que realmente los tablets están afectando al mercado de los ordenadores. De hecho, Microsoft ha conseguido, por primera vez, unos ingresos netos por debajo de los conseguidos por Apple: 5.230 millones de dólares, una cifra menor a los 5.990 millones conseguidos por el fabricante de iPhone en su último trimestre financiero.

Microsoft ha querido resaltar que la caída de Windows ha sido “en línea con las tendencias del mercado de PC” y que, a pesar de todo, Windows 7 ha vendido 350 millones de licencias. En la región EMEA, las ventas de ordenadores cayeron un 10% en el primer trimestre de 2011 y un 8% a nivel mundial.

Otro de los negocios más exitosos de la compañía han sido su oferta en tecnología cloud. Según Kevin Turner, jefe de operaciones de la compañía, Office 365 hará en el futuro que la oferta cloud de la compañía sea “aún más convincente”.

Lea también :