Sony retoma parte de su actividad mientras Sharp cierra plantas por la caída de la demanda

Negocios

Sony ha retomado la actividad en su planta de Toyosato, de forma parcial, esta mañana, mientras que la planta de Nakata aún permanece cerrada.

Un nuevo terremoto acontecido en Japón la pasada semana de una magnitud de 7,1 en la escala Ritcher obligó al cierre de varias plantas de Sony, Canon, Fujitsu o NTT Docomo. Por ahora, los demás fabricantes no ha anunciado cambios y las plantas parecen permanecer cerradas.

Por su parte, Sharp ha anunciado que se ha visto obligado a suspender la producción en dos de sus plantas de fabricación de pantallas LCD ya que las ventas de sus productos han caído considerablemente dentro de Japón.

Por ahora, el cierre se prevé que será hasta mediados de mayo, y Miyuki Nakayama, protavoz de la compañía ha declarado a Reuters que los terribles sucesos han bajado la demanda por debajo de las previsiones iniciales. Según Sharp, las ventas en marzo de sus pantallas planas fueron 2/3 menores que en el mismo mes en 2010.

Hoy hace exactamente un mes de los primeros terremotos que devastaron al país y el mayor lobby japonés de negocios ha aprovechado la ocasión para pedir a las mayores compañías del país que procuren ahorrar energía en su producción, ya que persisten los problemas de suministro.

Lea también :