El mercado de los semiconductores para tablets y ereaders genera más de 3.000 millones de dólares en 2010

Negocios

Los ingresos mundiales por ventas de semiconductores para tabletas y lectores de libros electrónicos han crecido a un ritmo del 2.000% en 2010, lo que supone unos beneficios de 3.300 millones de dólares. Esto es lo que se desprende del último estudio sobre consumo de semiconductores de la International Data Corporation (IDC).

ingresos fotolia_20091712

Y es sólo el principio. Con la llegada de Android Honeycomb, procesadores de doble núcleo y mayor ancho de banda, IDC espera que los ingresos crezcan un 120% en 2011, con respecto a las cifras anteriores.

“Más allá de los semiconductores, los proveedores también están proporcionando a los OEM gran parte del sistema de software, así como del apoyo para acceder a tiendas de aplicaciones, lo que está ayudando a reducir drásticamente los ciclos de diseño de productos“, ha declarado Michael J. Palma, gerente de investigación en IDC.

Estas firmas proporcionan la tecnología necesaria para habilitar la conectividad, interfaz de usuario y larga vida de batería caracterísiticas de las codiciadas tabletas. Para ello fabrican controladores de pantalla táctil y sensores, módems banda base, chipsets WiFi y otros circuitos integrados, y procesadores de aplicaciones (APUs).

La arquitectura del procesador ARM ha sido la que ha liderado el mercado en 2010, con un 99% de participación en las ventas de APU; mientras que las arquitecturas MiPs y x86 luchan por mantenerse. El almacenamiento y las memorias IC han supuesto el 40% de los ingresos, pero la caída de precios para Flash y DRAM, conducirá a la reducción en los costes de los materiales del sistema hasta por lo menos el 2015.

Lea también :