AMD se inspira en smartphones y consolas para sus nuevas APUs Richland

Negocios

AMD quiere llevar a los portátiles características como el reconocimiento de gestos a través de sus procesadores Richland A-series.

AMD ha lanzado oficialmente su familia de APU Richland A-Series, con mejoras en el rendimiento de los ordenadores portátiles y un nuevo foco en mejoras de la experiencia de usuario que aprovechen la tecnología de GPU integrada, incluidos los controles de gestos y el reconocimiento facial.

AMD Richland A-seriesRichland es, esencialmente una actualización de los chips Trinity del año pasado. Utilizando los mismos núcleos Piledriver CPU, se han combinado ahora con la nueva tecnología de GPU Radeon HD8000.

También se ha revisado la manera en que se gestiona la energía de la CPU y de la GPU para conseguir una mejora del rendimiento de entre el 20% y el 40%.

La nueva familia Richland no cambia el mensaje de ADM de que su combinación de CPU y GPU supera a la de su rival Intel, para lo que ha publicado un estudio en el que indica que su chip A10 es un 50% más rápido que el costoso Core i7.

La vida de la batería también se ha mejorado, de forma que los usuarios pueden esperar seis horas de reproducción de vídeo a 720p con un portátil basado en Richland.

Pero además, las nuevas APU quieren atraer a los usuarios con novedades interesantes. Si Trinity ya incluyó características como AMD Steady Video, que reduce los temblores de la cámara cuando se procesa vídeo, los portátiles basados en Richland A6 o superiores incluirá AMD Gesture Control, Face Login y Screen Mirror.

Gesture Control permite a los usuarios controlar sus sistemas a distancia utilizando una webcam para seguir el movimiento de sus manos. Face Login utiliza algoritmos de reconocimiento facial para identificar al usuario, y Screen Mirror representa una alternativa de bajo coste al Wireless Display de Intel, que no es otra cosa que hacer streaming sobre WiFi desde el PC a cualquier televisor o pantalla con un receptor DLNA.

El más alto de la gama de la nueva oferta es el AMD A10-5750M, que tiene cuatro núcleos y una GPU con 384 núcleos gráficos Radeon. Tiene una velocidad de relok de 2,5GHz y soporta memoris DDT3 a 1866MHz.

Los otros tres chips presentados esta semana sólo soportan DDR3 a 1600MHz, y son los A8, A6 y A4. El AMD A8-5550M tiene cuatro núcleos de CPU y 256 núcleos gráficos, y una velocidad de reloj de 2,1GHz. El AMD A6-5350M es un procesador dual con 192 núcleos gráficos Radeon y una velocidad de reloj de 2,9GHz. En cuanto al AMD A4-5150M es también un procesador dual con 128 núcleos gráficos y una velocidad de reloj de 2,7GHz.

AMD ha aprovechado para anunciar que a finales de año presentará chips basados en Steamroller, el sucesor de Piledriver. El primer chip basado en estos diseños será una APU con nombre en clave Kaveri, que llegará en algún momento de la segunda mitad de 2013.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor