Los fabricantes apoyan la nueva arquitectura AMD Fusion

Negocios

Aprovechando la Feria CES de Las Vegas, AMD ha presentado oficialmente su nueva arquitectura APU AMD Fusion, ideada para combinar en el mismo encapsulado procesador y gráficos discretos.

Se trata, según la propia compañía, de la mayor innovación en cuarenta años dentro de la industria del PC y la arquitectura x86. Con esta integración se consigue un rendimiento cuatro veces superior al que ofrecen los ordenadores actuales que tengan un precio similar, pero además reduciendo de forma considerable el consumo energético en términos generales.

AMD destaca que estos nuevos chips tienen un consumo de 18 vatios como máximo, aunque existen modalidades que no superan los 9 vatios. El objetivo de estas Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) es el de llegar al gran mercado de consumo, no sólo con equipos portátiles, sino también de sobremesa e incluso Tablet PC y Netbooks, un segmento donde AMD no había apostado hasta ahora pero al que le ha llegado el momento.

El ecosistema de los principales fabricantes de ordenadores ya ha dado el visto bueno a la arquitectura y durante los próximos días, en especial durante la Feria, se darán a conocer las primeras propuestas basadas en AMD Fusion. Es el caso de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba.

También los desarrolladores de software han alabado las características de esta plataforma integrada de AMD ya que les permitirá mejorar sus productos para ofrecer a los usuarios una experiencia multimedia enriquecida. Microsoft, Adobe, Corel, DivX, CyberLink… son algunas de las empresas que ya han estado experimentando su potencia gracias a la colaboración existente con AMD.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :