Google ofrece 900 millones de dólares por patentes de Nortel para mejorar su Android

Negocios

Google ha ofrecido 900 millones de dólares a Nortel para hacerse con una gran cantidad de patentes que la compañía ha ofrecido públicamente. Android es uno de los SO para móviles más usados a nivel mundial, pero en los últimos tiempos otras compañías como Oracle, Microsoft y Apple han ido ganando ventaja.

Kent Walker, vicepresidente senior y consejero general de Google, ha anunciado en su blog que el hecho de tener un “formidable” cartera de patentes les permitirá, “mantener la libertad de la compañía para desarrollar nuevos productos y servicios”.

Florian Mueller, experto en Open Source, ha declarado a Financial Times que considera que la cartera de patentes de Google es demasiado débil en comparación con el crecimiento que ha vivido el software de la compañía en el mercado de los smartphones.

Ahora, Google tiene que esperar a la decisión de Nortel sobre esta oferta. Para Walker, si esta fuera aceptada, supondría para la empresa de Mountain View “una reforma significativa” en cuanto a innovación de los productos de Android y Chrome.

Dimite el director de producto tras la llegada de Page

Un día después de la llegada de Larry Page al puesto de CEO como sustituto de Eric Schmidt, el director de producto y vicepresidente senior, Jonathan Rosenberg, ha hecho pública su dimisión de la empresa. Rosenberg ha sido la persona encargada del desarrollo y la supervisión de los productos lanzados por la compañía en los últimos años.

Parece ser, según apunta Bloomberg, que esta decisión va ligada a la intención de Page de hacer una total reforma en la actividad interna de Google y de crear una cultura de empresa más agil, donde la toma de decisiones sea más rápida que hasta ahora.

Lea también :