Internet Explorer 9 aterrizará el 14 de marzo

Negocios

Cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de su Explorer, arranca la guerra de navegadores. La compañía de Redmond ha anunciado oficialmente que lanzará su próxima versión de Explorer el día 14 de marzo. Y sus competidores han anunciado novedades.

Tras saberse la fecha de lanzamiento de IE9, Mozilla Firefox 4 ha anunciado que ya está disponible en su versión ‘Release Candidate’ (RC) para Windowsw, Mac y Linux a partir de hoy y Google ha hecho público el lanzamiento de su décima versión, un “66% más rápida que Chrome 9”.

Microsoft lleva varios meses trabajando en el IE9, y la versión  candidata a definitiva, término más conocido por su nombre en inglés, ‘Release Candidate’, ya puede descargarse en la página Web oficial de Windows desde hace unas semanas, aunque habrá que esperar a la próxima semana para tener la versión totalmente definitiva.

Ryan Gavin director senior de IE9 ha sido el encargado de emitir el comunicado oficial, y destacó que la nueva versión del navegador cuenta con una mejora en el desarrollo en soporte HTML 5 y que se ha dedicado especial atención a la mejora de la privacidad del usuario.

También se ha mejorado en velocidad del navegador, para aplicaciones como la visualización de videos, gracias al motor JavaScript Chakra.
Durante las últimas semanas que ha estado disponible su versión RC, se han producido cerca de 11 millones de descargas.

Con este lanzamiento, Explorer pretende ganar la cuota de mercado que había ido perdiendo en los últimos años con la aparición de nuevos navegadores potentes. En el mes de febrero, su cuota de mercado subió ligeramente, despues de una racha de leves pérdidas. Aún así, el navegador de Microsoft siendo siendo el más usado a nivel mundial.

Mozilla 4 y Chrome 10

La nueva versión del navegador Firefox, que ya se había presentado en modo beta puede, a partir de hoy, ser descargada en modo ‘Release Candidate’ en más de 70 idiomas diferentes. La compañía está contando con la ayuda de los usuarios para la mejora de esta nueva versión de su navegador y solicita opinión sobre esta fase del desarrollo de software para mejorar la versión definitiva.

La cuarta versión de Mozilla Firefox cuenta con una interfaz de usuario rediseñada y una barra de menú en un único botón. Se espera contar con la versión definitiva antes de que finlice el mes de marzo.

Por su parte Chrome ha lanzado su décima versión de la que destaca su rapidez. Para ello, ha mantenido el diseño caracterstico del navegador de Google, simple, fácil de usar y muy popular entre los usuarios (de hecho, desde el primer lanzamiento de Chrome, Explorer ha simplificado su diseño).

Lea también :