Sólo el 12% de los usuarios de smartphones usa antivirus

Estrategia de CanalNegocios

El 52% de los usuarios de smartphones encuestados por Kaspersky desconoce la existencia de antivirus para teléfonos móviles y sólo el 12% lo utiliza. En el caso de España, el 53% muestra interés por la protección.

Sin embargo, la mitad de los europeos percibe un bajo nivel de riesgo de infección y sólo el 27% se muestra muy preocupado. De media, un 58% afirma estar “bastante seguro” y un 14% “completamente seguro”. El porcentaje de los españoles que desconfía es del 51%. En cuanto al modo de conectarse, el 70% lo hace a través de redes inalámbricas.

La encuesta, elaborada entre 1.600 usuarios de smartphones mayores de 14 años de cuatro países europeos (Francia, Gran Bretaña, España e Italia) también señala que más de la mitad de los entrevistados usa sus teléfonos inteligentes únicamente por razones personales (57% en España) y sólo un pequeño porcentaje le da un uso exclusivamente profesional (4% en nuestro país).

Las actividades preferidas son comunes a todos los países: enviar correos electrónicos, usar aplicaciones para mejorar el aprovechamiento de sus capacidades y navegar por Internet. Además, un tercio de los encuestados guarda en sus dispositivos información de identificación, como códigos PIN, contraseñas, nombres de usuario y cuentas de correo profesionales. Asimismo, el 33% de los españoles usa su smartphone para acceder a servicios de banca por Internet.

Nueva versión de la protección para móviles

Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, Kaspersky ha presentado la versión actualizada de su protección completa para teléfonos inteligentes, Kaspersky Mobile Security 9, que, además de proteger Symbian y Windows Mobile, ahora también soporta Android y Blackberry.

Además de proteger contra programas maliciosos y el spam y bloquear las llamadas no deseadas, permite ocultar o mostrar los datos relativos a un determinado contacto, encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo con la ayuda de la función GPS Find, controlar las actividades de los niños e informar sobre su localización, borrar o bloquear el acceso a los ficheros ocultos enviando un mensaje de texto y bloquear el teléfono y averiguar el nuevo número si se reemplaza la tarjeta SIM.

Más información en el blog especial de NetMedia Europe sobre el Mobile World Congress.

Lea también :