Dell amplía su oferta con un tablet que funciona con Windows

Negocios

Dell lanzará una tableta para empresarios que funciona con Windows, un dispositivo de 10 pulgadas demandado por muchos de sus clientes comerciales, según asegura el director general del grupo de clientes empresariales de la compañía, Steve Lalla, quienes pedían “un dispositivo tipo tablet que se integre mejor con sus sistemas empresariales y de seguridad”.

De esta manera, el fabricante ampliará su oferta, que ya cuenta con aparatos de este tipo que funcionan con el sistema operativo Android, de Google. Lalla compara el nuevo tablet, que utlizará chips de Intel, con un netbook sin teclado. Se espera que esté disponible a mediados de 2011.

En cuanto a la decisión de Intel de detener la producción de determinados chips con fallos, el directivo cree que tendrá poco efecto sobre la línea de ordenadores empresariales de Dell.

Con su incursión en el mercado de los tablets y de los teléfonos inteligentes, el fabricante busca diversificar su negocio, muy dependiente de las ventas de ordenadores personales.

Lea también :