Altimate valora su participación con IBM en la mediana empresa

Negocios

Altimate “está siendo clave en la puesta en marcha del nuevo modelo de cobertura del mercado de mediana empresa de IBM, en el que el canal de distribución ocupa un lugar primordial”, ha señalado Miguel Morales, director de ventas de la unidad de infraestructura y software corporativo de Altimate.

El distribuidor es, desde hace 12 años, mayorista de valor añadido de hardware e infraestructuras de IBM. La atención personalizada a su canal, la formación a medida y los distintos servicios de marketing y financiación le han convertido, según Morales, en “una pieza clave” en la nueva estrategia del ‘gigante azul’, en función de la cual abordará el mercado de midmarket exclusivamente a través de canal.

La compañía busca ganar en eficiencia en este segmento “gracias a la mayor implicación con los partners medianos y locales de la compañía tecnológica, responsables de aportar valor añadido y un mayor conocimiento de las necesidades concretas de las empresas, ya que cuentan con mayor presencia y cercanía”, ha asegurado el directivo.

Para dar a conocer las ventajas de este nuevo modelo y ayudar a sus partners a vender soluciones y servicios a nuevos clientes, Altimate organizó en los últimos meses de 2010 una campaña de generación de demanda dirigida a distribuidores y clientes finales de midmarket. Además, ha puesto a disposición de su canal tanto el equipo humano y el departamento de marketing del distribuidor como su apoyo logístico y financiero.

Lea también :