Categories: Negocios

La Navidad llega al canal

Los productos tecnológicos más demandados

La Navidad se traduce a fiestas familiares, polvorones y momentos de reencuentro. Para las compañías, este periodo que se acerca, supone ingresos. No decimos nada nuevo al mencionar que la Navidad es el periodo de más consumo del año y las compañías sacan sus armas más refinadas para tener en su portfolio el producto más apetitoso de entre los miles que existen en el mercado. Una de las principales tácticas: hacer ver que el producto que venden sea el mejor regalo para alguna de las personas que nos rodea.

La tecnología, sin duda, se ha convertido en uno de los objetos clave para sorprender. No solo por su originalidad, sino porque la mayoría de los productos High Tech se han convertido casi en elementos de primera necesidad. Además de que es un mercado que constantemente lanza al mercado nuevos productos.

En PC City afirman que siempre son los videojuegos los productos más demandados y todos los accesorios que vienen con ello: “Consolas, videojuegos, accesorios, ordenadores de gaming, etc. son de los productos más demandados en estas fechas”, afirma Jorge Catalá, director de marketing y compras del retailer.

Para este año, se espera que lo más vendido de este sector sea la Play Station 3 con el nuevo Move y la Xbox con el lanzamiento de Kinect. Por otro lado, además de videojuegos, también los ordenadores, sobre todo los netbooks y los nuevos tablets, novedad de este año (destacando el iPad de Apple), son lo más vendido, según Catalá.

Por su parte, Alicia Santana, gerente de Compuspain, añade que otros productos muy recurridos para esta fecha son aquellos que se han hecho esenciales para el día a día, como los lápices de memoria. Además, según Santana, en esta época los clientes “no se conforman con un producto cualquiera, sino que sus preferencias se dirigen a las últimas novedades del mercado, incluso más que sobre el precio, que también es importante”.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago