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La Navidad llega al canal

El periodo más importante del año para el consumo

Las empresas se preparan con tiempo para este período de ventas. Como es un periodo de compras muy puntual, muchas compañías centran sus campañas de Navidad en conseguir mantener a los clientes, gracias sobre todo a iniciativas de fidelización. El mes de diciembre es un periodo, además de ventas, de darse a conocer, gracias al aumento del consumo y muchas empresas buscan mantener a estos nuevos clientes.

Otro de los grandes retos es conseguir tener suficientes productos almacenados y no quedarse cortos, pero sin tener de más o quedarse con los almacenes llenos de productos desfasados, teniendo en cuenta que la tecnología avanza y cambia tan rápidamente.

Según Jorge Catalá, director de marketing y compras de PC City, “si los juguetes se juegan en torno al 70% de las ventas en navidad, o los perfumes más del 50%, en el caso de la tecnología estamos hablando que se alcanzan cifras cercanas al 40% de las ventas”.

Y esta cifra va en aumento con el tiempo. La tecnología ofrece productos para todos los gustos y para todos los públicos. Desde los mencionados videojuegos a aparatos de música o libros electrónicos. Desde cámaras de video o fotográficas a impresoras o teléfonos móviles.

Alicia Santana, gerente de Compuspain, empresa para la que las ventas en este periodo suponen el 20% de su facturación anual, afirma que su compañía comienza en octubre a prepararse para la Navidad, “con trabajos dirigidos al aprovisionamiento de productos en nuestras instalaciones para disponer de productos suficientes”. Además de realizar campañas comerciales y de marketing con el propósito de ganar clientes gracias a “regalos, descuentos y ventajas”, Santana añade que las campañas de esta época del año “cuentan con un componente emocional muy afín” al periodo navideño.

Es más, hay que decir que no solo este mes de diciembre es importante por los regalos, sino porque muchas empresas, con la excusa de comenzar un nuevo año, “renuevan o actualizan sus inversiones informáticas”, como bien afirma Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI.

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Ruth Molano

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