Categories: Negocios

La Navidad llega al canal

Los productos tecnológicos más demandados

La Navidad se traduce a fiestas familiares, polvorones y momentos de reencuentro. Para las compañías, este periodo que se acerca, supone ingresos. No decimos nada nuevo al mencionar que la Navidad es el periodo de más consumo del año y las compañías sacan sus armas más refinadas para tener en su portfolio el producto más apetitoso de entre los miles que existen en el mercado. Una de las principales tácticas: hacer ver que el producto que venden sea el mejor regalo para alguna de las personas que nos rodea.

La tecnología, sin duda, se ha convertido en uno de los objetos clave para sorprender. No solo por su originalidad, sino porque la mayoría de los productos High Tech se han convertido casi en elementos de primera necesidad. Además de que es un mercado que constantemente lanza al mercado nuevos productos.

En PC City afirman que siempre son los videojuegos los productos más demandados y todos los accesorios que vienen con ello: “Consolas, videojuegos, accesorios, ordenadores de gaming, etc. son de los productos más demandados en estas fechas”, afirma Jorge Catalá, director de marketing y compras del retailer.

Para este año, se espera que lo más vendido de este sector sea la Play Station 3 con el nuevo Move y la Xbox con el lanzamiento de Kinect. Por otro lado, además de videojuegos, también los ordenadores, sobre todo los netbooks y los nuevos tablets, novedad de este año (destacando el iPad de Apple), son lo más vendido, según Catalá.

Por su parte, Alicia Santana, gerente de Compuspain, añade que otros productos muy recurridos para esta fecha son aquellos que se han hecho esenciales para el día a día, como los lápices de memoria. Además, según Santana, en esta época los clientes “no se conforman con un producto cualquiera, sino que sus preferencias se dirigen a las últimas novedades del mercado, incluso más que sobre el precio, que también es importante”.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

14 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

20 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago