Categories: Negocios

La Navidad llega al canal

Los productos tecnológicos más demandados

La Navidad se traduce a fiestas familiares, polvorones y momentos de reencuentro. Para las compañías, este periodo que se acerca, supone ingresos. No decimos nada nuevo al mencionar que la Navidad es el periodo de más consumo del año y las compañías sacan sus armas más refinadas para tener en su portfolio el producto más apetitoso de entre los miles que existen en el mercado. Una de las principales tácticas: hacer ver que el producto que venden sea el mejor regalo para alguna de las personas que nos rodea.

La tecnología, sin duda, se ha convertido en uno de los objetos clave para sorprender. No solo por su originalidad, sino porque la mayoría de los productos High Tech se han convertido casi en elementos de primera necesidad. Además de que es un mercado que constantemente lanza al mercado nuevos productos.

En PC City afirman que siempre son los videojuegos los productos más demandados y todos los accesorios que vienen con ello: “Consolas, videojuegos, accesorios, ordenadores de gaming, etc. son de los productos más demandados en estas fechas”, afirma Jorge Catalá, director de marketing y compras del retailer.

Para este año, se espera que lo más vendido de este sector sea la Play Station 3 con el nuevo Move y la Xbox con el lanzamiento de Kinect. Por otro lado, además de videojuegos, también los ordenadores, sobre todo los netbooks y los nuevos tablets, novedad de este año (destacando el iPad de Apple), son lo más vendido, según Catalá.

Por su parte, Alicia Santana, gerente de Compuspain, añade que otros productos muy recurridos para esta fecha son aquellos que se han hecho esenciales para el día a día, como los lápices de memoria. Además, según Santana, en esta época los clientes “no se conforman con un producto cualquiera, sino que sus preferencias se dirigen a las últimas novedades del mercado, incluso más que sobre el precio, que también es importante”.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago