Categories: Negocios

La Navidad llega al canal

Los productos tecnológicos más demandados

La Navidad se traduce a fiestas familiares, polvorones y momentos de reencuentro. Para las compañías, este periodo que se acerca, supone ingresos. No decimos nada nuevo al mencionar que la Navidad es el periodo de más consumo del año y las compañías sacan sus armas más refinadas para tener en su portfolio el producto más apetitoso de entre los miles que existen en el mercado. Una de las principales tácticas: hacer ver que el producto que venden sea el mejor regalo para alguna de las personas que nos rodea.

La tecnología, sin duda, se ha convertido en uno de los objetos clave para sorprender. No solo por su originalidad, sino porque la mayoría de los productos High Tech se han convertido casi en elementos de primera necesidad. Además de que es un mercado que constantemente lanza al mercado nuevos productos.

En PC City afirman que siempre son los videojuegos los productos más demandados y todos los accesorios que vienen con ello: “Consolas, videojuegos, accesorios, ordenadores de gaming, etc. son de los productos más demandados en estas fechas”, afirma Jorge Catalá, director de marketing y compras del retailer.

Para este año, se espera que lo más vendido de este sector sea la Play Station 3 con el nuevo Move y la Xbox con el lanzamiento de Kinect. Por otro lado, además de videojuegos, también los ordenadores, sobre todo los netbooks y los nuevos tablets, novedad de este año (destacando el iPad de Apple), son lo más vendido, según Catalá.

Por su parte, Alicia Santana, gerente de Compuspain, añade que otros productos muy recurridos para esta fecha son aquellos que se han hecho esenciales para el día a día, como los lápices de memoria. Además, según Santana, en esta época los clientes “no se conforman con un producto cualquiera, sino que sus preferencias se dirigen a las últimas novedades del mercado, incluso más que sobre el precio, que también es importante”.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago