Qualcomm profundiza en la innovación móvil

Negocios

Qualcomm Incorporated ha puesto en marcha un laboratorio destinado a la innovación en el sector de la movilidad, con el que pretende introducir nuevos servicios y aplicaciones novedosas orientadas a smartphones y otros dispositivos.

Desde la compañía califican Qualcomm Services Labs como una ‘”incubadora” lista para aceptar nuevas ideas y explorar sus posibilidades, planificar modelos de servicio e implementar tecnologías que puedan tener una buena penetración en el mercado.

“Los potentes dispositivos móviles y redes de alta velocidad de hoy en día hacen posible trabajar en nuevas categorías de servicios realmente innovadoras y ofrecer a los usuarios funcionalidades que enriquezcan sus vidas”, explica Isaac Babbs, director general de Qualcomm Services Labs (QSL).

Las primeras creaciones del laboratorio de Qualcomm se basan en una mejora de las comunicaciones y del acceso a la información. Neer es una de ellas, un servicio para compartir el propio posicionamiento, aunque de forma restringida. Enlazando con el anterior, la compañía ha desarrollado Qilroy, que ofrece mensajería social basada en la localización.

Lea también :