Cisco quiere hacerse con ExtendMedia

Negocios

Cisco ha dado a conocer su intención de adquirir ExtendMedia, una compañía que desarrolla software para la gestión y distribución de contenidos multimedia a través de cualquier dispositivo. Con esta compra, cuyos detalles financieros no se han hecho públicos, Cisco podrá proporcionar a los proveedores de servicios ofertas de multi-pantalla, como las transiciones del mercado de vídeo IP.

“ExtendMedia reforzará la posición de Cisco en la prestación de servicios de vídeo IP permitiendo a los proveedores de servicio ofrecer una experiencia más interactiva y personal, y optimizar la calidad de visualización a los usuarios”, asegura Enrique Rodríguez, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Service Provider Video Technology Group.

Algo relevante, pues tal y como también señala el directivo a medida que las transiciones de vídeo del mercado y los consumidores esperan multi-pantalla de compromiso, los proveedores de servicios están mejorando su infraestructura para gestionar y distribuir vídeo a cualquier dispositivo.

A este respecto, el software de ExtendMedia, que se integrará con las actuales ofertas de video IP de Cisco, jugará un papel esencial en la arquitectura de Cisco de vídeo de próxima generación.

Lea también :